sábado, 13 de diciembre de 2008

Confusión con el claxon

Como podemos apreciar en las imágenes, uno intenta tocar el claxon del coche presionando con fuerza el centro del volante ya que parece un pulsador (tiene forma redonda y es grande y llamativo), pero al pulsar vemos que está duro y no se unde (es decir no se aprecia ninguna acción) y no se oye nada. Luego seguimos buscando el claxon y encontramos en la palaca de la izquierda del volante (la misma que es para las luces y para el indicador) el símbolo de la trompeta con lo cual hemos localizado la pita, pero cuando intentamos accionarla probamos varias formas, tirando, girando en ambas direcciones, elevando y bajando y nada hasta que se nos ocurre presionar hacia el interior la palanca y por fin se produce ese sonido que buscábamos.


En resumidas cuentas hemos perdido tiempo y hemos hecho un esfuerzo extra para hacer algo tan secillo como hacer un ruido, luego los fallos de diseño serían:
Frontera de evaluación
- Espectativas: El centro del volante parece un pulsador y no lo es, es algo meramente
decorativo.
- Restricciones: Uno siempre busca el claxon en el centro del volante no en sus laterales.
Frontera de ejecución
- Efectividad: Es poco preciso, porque sin querer puedes poner el indicador ya que
al presionar puedes bajar la palanca o subirla y poner los indicadores.
Y cuesta de encontar (no está a mano) eso es reducción del esfuerzo.
Como contraejemplo ponemos este otro volante que presenta el claxon, si no en el centro del volante, si en su superficie.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Desde las Palmas City...